Pages: [1]   Bas de page
  Imprimer  
Auteur Fil de discussion: XXXII Concentración motera jamón de Teruel. 2008 Karion in action  (Lu 6161 fois)
jorgitokiyo1
Cylindre de Bronze
**
Hors ligne Hors ligne

Localisation: Alcañiz.TERUEL.ESPAÑA
Messages: 42



Voir le profil WWW
« le: Mar. 23 Sept. 2008, 14:27:16 »

Hola a todos. Con el permiso de MaTTeo y de nuestro amigo Mario,  ( sin olvidar a Elcano y su apoyo logístico) os paso a contar lo que para mí era la salida más aventurera de las que había hecho hasta ahora. Por cierto, por problemas telefónicos no he podido comunicar con MaTTeo, espero hacerlo pronto.
trescientos treinta kilómetros en dos días. Ya sé  que alguno dirá que no es mucho,  pero reconozco que le tenía bastante  respeto más que nada por los imprevistos.

El viernes por la tarde termino de preparar la moto, limpieza, engrase, presión de neumáticos algo más alta (2,2 por rueda), mochila preparada, la ropita de motero güeno impecable, la pantalla del casco sin mosquitos...el problema fué dormir ésa noche.
Me levanto a las seis de la mañana tranquilamente y parece que hace un día de escándalo. Desayuno y me bajo al garaje a arrancar la moto para se vaya calentando para lo que le esperaba.
A las siete en punto, pongo rumbo a la 340.
La moto vá de cine, poco tráfico y carretera seca, por cierto cada vez más empinada y con más frío, paso Calanda, Alcorisa, Los Olmos, La mata de los Olmos.....todo bien, pero se me empieza a quedar el cuello algo rígido, se me ha olvidado mi pañuelo de la suerte. Montalban, y algunos pueblos más que se me olvidaron, y la moto me pide una marcha menos, le meto cuarta y de maravilla, es que el puerto se las trae.


Cuando paro a hacer estas fotos la temperatura era de 6 grados





Ya me queda menos... pero noto que me voy aletargando, los pies, la mirada no se centra, pierdo concentración, y es que llevo ya cien kilómetros... De pronto al fondo un cartel: Caminreal, es el pueblo donde debo desviarme en un cruce hacia El primer destino, Torrijo del Campo. Allí me esperaba MaTTeo y su colega Mario, que vendría con nosotros con su Aprilia Réplica de 125 dos tiempos, que se ponía a 150 y ni se enteraba.
Nada más llegar, me cruzo con MaTTeo que iba movido buscando bridas para sujetar una bandera en la moto, y me indica donde tiene la suya, sigo la calle y al final descubro un maquinón aparcado frente a la acera, aparco la mía al lado de su hermana  para plasmarlas. Rápidamente se descubren las diferencias entre una y otra.

Las dos Karion llaman la atención por su.... diseño







Observad la solución de MaTTeo para evitar que se bloquee la rueda delantera con el barro. Posiblemente lo patentará



Entonces conozco a los padres de MaTTeo, gente amable y campechana, que se disponían a ir un rato al campo.
Vamos a buscar a Mario y salimos a repostar, no sin antes pasar por casa de unos vecinos para que le prestaran un cinturón a Mario...un olvido lo tiene cualquiera....

Después de repostar, nos dirigimos al Mesón el Botero de Monreal del Campo, para, como mandan los cánones, proceder al almuerzo..
Fué entonces cuando Matteo me la enseñó. me enseñó las camisetas que había elaborado para la ocasíón


Decir que éstas camisetas son únicas en Europa, cuyo diseño es del compañero Vanvanero Mawa



Allí es donde descubro las dotes chistosas de Matteo, que me hizo llorar en más de una ocasión, pero de risa, y empiezo a conocer lo buena persona que es Mario, divertido y amigable.
Después del almuerzo y repostar, nos dirigimos a nuestro destino: Teruel.
Nos quedaban 60 kilómetros de carretera general recta y ancha, en la que se puso en evidencia la mejora del piñón de 14 dientes que llevo, pués en velocidad punta mi Karion tomaba ventaja.
LLegamos a Teruel, y después de inscribirnos en ése pedazo de Palacio de exposiciones y congresos de la Capital, nos vamos a dejar mis cosa en la habitación que Elcano me guardó amablemente. Pudimos conocerlo a él y su mujer. Gente formidable.
Nos vamos a comer, subimos de nuevo a Dinópolis, donde estaba el parking y zona neurálgica de la concentración, y dedicamos a la tarde a refrescarnos a base de cervecita con limón, que hacía calor.


Mientras saqué alguna foto de maquinones que ví.




La moto de Elcano

















MaTTeo hizo una amiga. Una buena amiga


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rVIpL4Q9ttQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rVIpL4Q9ttQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Después de la fiesta de la cerveza, los monumentos turolenses se preparaban para recibir el espectacular desfile.
Más de 700 motos inundaron sus calles, y hay que decir que durante el desfile,la adrenalina subía hasta los topes, pués la circunstancia requería de los cincos sentidos para solventar la situación. El más mínimo fallo podía ser fatal..





Mario eufórico en una de las paradas en la plaza del ayuntamiento (creo) Por cierto, una chica dominicana me dió recuerdos para tí.





Después de la cena, como ya me he vuelto algo mariquita (con todo el respeto) tuve que decidir, o irme a la habitación sobre la moto mientras pudiera mantener el equilibrio, o exponerme a pasar la noche en algún rincon olvidado del parking.
Decidí irme a dormir.


Cuando desperté, la Plaza del Torico era toda para mi Karion


Con la barriga bastante descompuesta, tuve que volver a decidir, o subir mi descomposición a la concentración, o marcharme poquito a poco pa casita, con el culillo prieto.
Decidí hacer una pequeña visita turística, comprar unos recuerdos para mis niñas y pa casa.







La juventud ha disfrazado al monumento al labrador



Tranquilamente salgo para Alcañiz, me esperan 150 kilómetros de general entretenida y en tramos bastante empinada. Noto que la moto me pide reducir, pero es que el puertecito se las traía...





última parada para beber agua y lo que haga falta. ya me queda poco para casita.






La experiencia fué fenomenal, el ambiente insuperable, pero ciertos comportamientos de riesgo, no son admitibles, y es que hay que reconocer, que no ocurrieron desgracias de puro milagro.
Sinceramente el comportamiento de la moto fué impecable, pués hubo un rato en el que le fuí apretando de verdad, y respondió como toda una campeona que es.
Espero no haberos aburrido. Salu-3
PD  Acabo de enterarme de que a las cinco de la mañana del domingo, un chaval de Teruel falleció al atravesar recto una rotonda, con su moto. En Paz Descanse.
Journalisée

No por mucho tempranar, amanece más madruga.
selletrico
Addict
*****
Hors ligne Hors ligne

Localisation: Terre:\Europe\France\Basse Normandie\Caen\Couvrechef
Messages: 1957



Voir le profil
« Répondre #1 le: Mar. 23 Sept. 2008, 19:35:14 »

Bravo y merci ! Clin d'oeil jolie photos Clin d'oeil
Journalisée

nico-dem
Membre BWA
Addict
*****
Hors ligne Hors ligne

Localisation: Valbonne (06)
Messages: 5199


tw 200


Voir le profil
« Répondre #2 le: Jeu. 25 Sept. 2008, 00:16:12 »

Merci beaucoup, cela fait plaisir de voir un peu de soleil, et de beaux paysages...

Muchas gracias, es un placer ver a un poco de sol, y hermosos paisajes ....
Jolies photos , merci pour cette balade , en plus y en a plein des karions par chez toi  Clin d'oeil
Journalisée

JCA
Membre BWA
Addict
*****
Hors ligne Hors ligne

Localisation: Strasbourg
Messages: 523


Voir le profil
« Répondre #3 le: Jeu. 25 Sept. 2008, 07:02:24 »

+1. En plus j'étais à Teruel l'été dernier. Que des bons souvenirs, même la fourrière municipale est drôle.
Journalisée
Pages: [1]   Haut de page
  Imprimer  
 
Aller à:  


;